SABÍAS QUÉ?
Aunque la historia de la gelatina se remonta a hace 3 mil 500 años, en la civilización egipcia; fue en 1682 que el francés Papín descubrió una ingeniosa forma de cocinar huesos de animales y transformarlos en una sustancia viscosa.
La elaboración de masas similares a la gelatina se remonta hasta los tiempos de los egipcios. El uso documentado más antiguo de la gelatina fue precisado hace 3,500 años, en Egipto, donde se encontró en la cámara del templo del Rey Hatsetup una placa de gelatina, así mismo, se ha demostrado, que algunos murales antiguos, originarios de Tebas fueron pintados con grenetina. Existen fuentes que documentan que en los banquetes de siglos pasados las especialidades de gelatina, como por ejemplo, la trucha o fruta en gelatina se consideraron platos especialmente exquisitos.
1682: El francés Papin informa sobre un proceso de cocinar en el que intentó obtener una masa gelatinosa a partir de huesos. La elaboración de gelatina se remonta hasta los tiempos de los egipcios. La gelatina aparece en estonia, Alemania.
1875: Este año se considera como el decisívo en la fabricación moderna de la gelatina. Se crean pequeñas empresas que facilitan la producción industrial de la gelatina en mayores cantidades.
1950: La industria de la gelatina intensifica su desarrollo tecnológico y avanza de tal modo que llega hasta el actual excelente estándar en cuanto a producción y calidad de sus productos.
tomado de Miguel Bauza SotoCOCINEROS UNIDOS, UN SOLO EJÉRCITO
Comentarios
Publicar un comentario