CONSEJOS PARA FORTALECER LA RESILENCIA

 CONSEJOS PARA SER RESILENTE




Nuestra  meta debe es ser una persona resiliente emocionalmente, más en la actualidad, entre tanta distorción y crisis emocionales. Para ello pudieras iniciar tu proceso fomentando e incentivando la aparición de hábitos de resilencia en nuesta vida cotidiana.

Ninguna crisis es insuperable

Toda crisis encierra para el ser humano, superficialmente un  Peligro, pero internamente y de manera simultanea ofrece una  Oportunidad. Así que  enfrenta el "Peligro" y aprovecha esta "oportunidad"  para salir fortalecido de las dificultades y permiitirte crecer experimentando nuevas emociones y experiencias.

No te subestimes. Valórate con justicia. Resalta lo Positivo que hay en ti

Empieza por la tarea más difícil, pero no imposible,  Conócete, Acéptate, ámate y compréndete, eso te hará consciente de tu valor (Fortalezas y debilidades). La resilencia consiste en saber utilizar las fortalezas a nuestro favor y los obstáculos en oportunidades. Fomentar la Confianza en si mismo permitirá desarrollar y fortalecer tus recursos emocionales  de manera más eficaz y efectiva ante los problemas. Atrévete a confiar en ti.

Recuerda nada es eterno

En consecuencia lo bueno y lo malo es pasajero, inicia y termina. Edúcate que todo en la vida Mentalízate de que cualquier problema en esta vida es efímero, lo único seguro que tenemos al nacer es la muerte, pero poseemos la manera de poder enfrentar las vicisitudes de la vida.

Todo es Dinámico. Nada es estático.

Acepta  que el cambio es parte de la vida. Inevitablemente, todo cambia y fluye, transmuta, no se detiene. Saber aceptar a las personas  y los eventos con sus características y sus cambios que no dependen de ti y que no puedes modificar  te ayudará a enfocarte en las cosas que sí puedes cambiar y modificar a tu favor. Busca siempre lo  positivo, lo bueno, lo bello en cada experiencia o situación que enfrentes.


Busca relaciones positivas 

Si persigues ser resilente debes mirar la vida con alegría y asociarte a personas, situaciones y espacios que te favorezcan el crecimiento de sentimientos de bienestar, paz, armonía y tranquilidad. Cuando no lo consigas, recuerda que no es malo pedir ayuda, las cargas entre dos pesan menos. La solidaridad fortalece los lazos afectivos y el aprendizaje social. Relaciones de crecer, crecer.

Sigue tus sueños

Toma decisiones sin miedo. y si lo sientes... enfréntate. Todo lo desconocido asusta, la incertidumbre puede hasta paralizarte pero tu tienes el poder canalizar esos sentimientos  como fuerza para avanzar, Nada debe posponerse. Nunca detenerse. Debemos avanzar. Toma decisiones y sé perseverante y responsable por y con ellas. Las zonas de confort sólo nos crean el espejimos de seguridad, el riesgo enfrentado nos da seguridad.


Sé objetivo contigo pero cuídate y respétate.

No te autoengañes, analiza tus situaciones frente al espejo, sin sumergirte en justificaciones y lamentaciones. Igualmente cuídate y respétate, date tu valo y a tus sueños, lucha por cubrir tus necesidades pero no exageres: aprende a oir los requerimientos de tu cuerpo. Sólo tu puedes oirlo y eres responsable de su inmunidad. Toma tiempo para trabajar, pero también para descansar; Tiempo para soñar y tiempo para ser realista. 


Nunca dejes de soñar

Y para finalizar a veces es normal sentirse desanimado o sentir miedo al pensar que no lo lograremos, sobretodo cuando ante nuestros esfuerzos conseguimos gente que más que
apoyarnos intentan disuadirnos de trabajar por nuestros sueños, señalándonos los obstáculos
y generando en nosotros esos sentimientos que solo nos hacen detenernos y hasta
retroceder. Sin importar lo que pase, nunca dejes de soñar porque un hombre sin sueños es
un ser que muere cada día. Recuerda los sueños ponen más valor en el corazón. 
No permitas que nadie robe tus sueños. Y verás que si se puede, si tu eres capaz de creer que puedes.






El dolor es inevitableel sufrimiento es opcional” Buda




                                                                                 Lic. Néstor G.Clemente Oria,Chef

Comentarios