MEDIDAS DE EQUIVALENCIA EN
GASTRONOMIA
Aunque no lo creas para poder cocinar se necesita saber un poco de matemáticas, física, química. Basta tratar de realizar una receta y nos encontraremos que la misma viene expresada en unidades de medida ( peso y volumen), pero no siempre están en g/Kg o ml/L; muchas veces vienen expresadas en tazas y cucharadas y es alli donde comienza el verdadero calvario, por que debemos iniciar por transformar y unificar esas unidades para facilitar el desarrollo de la preparación. Necesitamos tener claro cantidad de ingredientes que necesitas y hasta la medida de cada ingrediente, y posteriormente hasta el número de personas que estarán en la mesa, eso evitará que nos falte comida o el desperdicio de alimentos.
Las medidas y las equivalencias siendo tan importantes no son todas iguales, generalmente cambia de acuerdo al lugar de origen de la receta o de la persona que la realiza; por ende es necesario y vital estar familiarizado al menos con las más comunes unidades y su equivalente.
A continuación te presento la primera tabla de equivalencia, quizás la de más uso, pero posteriormente iré complementando este trabajo con más unidades y de diferentes condiciones como la temperatura de cocción.
Comentarios
Publicar un comentario