COMO ELABORAR LA VISION Y MISION DE UNA EMPRESA
VISIÓN
La Visión puede ser denominada como el "Sueño" de la empresa, es una afirmación de aspiración de la empresa a mediano o largo plazo, es la imagen a futuro o proyección de cómo deseamos que sea la empresa mas adelante.
¿Cómo quiero que sea mi empresa o el proyecto de aquí a unos años?
Al responder esta pregunta definiré nuestra visión de negocio, es decir, es un propósito, una declaración de cómo queremos que sea la empresa más adelante.
Para establecerla es necesario autoreflexionar sobre: ¿Dónde estoy actualmente con mi empresa? y ¿hasta donde quiero, aspiro o sueño llegar?.
Mientras más claro tenga esa meta, más fácil será poder llegar a él.
La visión puede ser simplemente una frase o, como mucho, un párrafo. Lo que siempre debe ser es clara, concreta y concisa.
La propuesta debe ser ambiciosa pensando en grande pero igualmente debe ser realista y factible. Apoyándose en los valores y la cultura de la empresa, respetando su identidad corporativa, sin perder su proyección o visión futurista.
La visión de una empresa ayudará a socios, trabajadores, consumidores y entorno donde estamos ubicados a comprometerse, involucrando sus acciones y aportando propuestas alineadas y basadas en la visión entusiasta orientada al logro que nos sirve de inspiración.
La visión debe ser Positiva, Breve, Alcanzable, Entendible, y con Temporalidad
- ¿Cuál es la imagen deseada de mi negocio?
- ¿Cómo seremos en el futuro?
- ¿Qué haremos en el futuro?
- ¿Qué actividades desarrollaremos en el futuro?
MISIÓN
La misión de una empresa describe su actividad y responde a la pregunta de ¿por qué existimos? La misión debe ir en consonancia con la visión ya que será el medio para llegar a esa visión a largo plazo.
¿Cuál es nuestra razón de ser?
Preguntas frecuentes para elaborar la Misión:
- ¿Quiénes somos?
- ¿Qué buscamos?
- ¿Qué hacemos?
- ¿Dónde lo hacemos?
- ¿Por qué lo hacemos?
- ¿Para quién trabajamos?
Comentarios
Publicar un comentario