COMO ELABORAR LA VISION Y MISION DE UNA EMPRESA

 COMO ELABORAR LA VISION Y MISION  DE UNA EMPRESA


                                                                        VISIÓN

La Visión puede ser denominada como el "Sueño" de la empresa, es una afirmación  de aspiración de la empresa a mediano o largo plazo, es la imagen a futuro o proyección  de cómo deseamos que sea la empresa mas adelante.


Su propósito es ser el motor, la bitácora y la guía de la organización para poder alcanzar el estado o la proyección deseada.

             ¿Cómo quiero que sea mi empresa o el proyecto de aquí a unos años? 

Al responder  esta pregunta definiré nuestra visión de negocio, es decir, es un propósito, una declaración de cómo queremos que sea la empresa más adelante. 

Para establecerla  es necesario autoreflexionar sobre: ¿Dónde estoy actualmente con mi empresa? y  ¿hasta donde  quiero, aspiro o sueño  llegar?

Mientras más claro tenga esa meta, más fácil será poder llegar a él.

La visión puede ser simplemente una frase o, como mucho, un párrafo. Lo que siempre debe ser es clara, concreta y concisa. 

La propuesta debe ser ambiciosa pensando en grande pero igualmente debe ser realista y factible. Apoyándose en  los valores y la cultura de la empresa, respetando su identidad corporativa, sin perder su proyección o visión futurista.

La visión de una empresa ayudará a socios, trabajadores, consumidores y entorno donde estamos ubicados a comprometerse, involucrando sus acciones y aportando propuestas alineadas y basadas en  la visión entusiasta orientada al logro que nos sirve  de inspiración.

La visión debe ser Positiva, Breve, Alcanzable, Entendible, y  con Temporalidad


Para elaborar la Visión de manera fácil y coherente debemos preguntarnos:

  • ¿Cuál es la imagen deseada de mi negocio?
  • ¿Cómo seremos en el futuro?
  • ¿Qué haremos en el futuro?
  • ¿Qué actividades desarrollaremos en el futuro?

                                                    

                                                              MISIÓN

La misión de una empresa describe su actividad y responde a la pregunta de ¿por qué existimos? La misión debe ir en consonancia con la visión ya que será el medio para llegar a esa visión a largo plazo.

                                          

                                           ¿Cuál es nuestra razón de ser?


La misión de una empresa representa su compromiso, su propósito de existir. Es lo que define cuál será el papel de una compañía en la sociedad. Dicho propósito debe ser sostenible en el tiempo  

Simultáneamente, describe el rol que desempeña actualmente la organización para el logro de su visión, es la razón de ser de la empresa.

Preguntas frecuentes para elaborar la Misión:
      • ¿Quiénes somos?
      • ¿Qué buscamos?
      • ¿Qué hacemos?
      • ¿Dónde lo hacemos?
      • ¿Por qué lo hacemos?
      • ¿Para quién trabajamos?


Comentarios