VALORES DE UNA EMPRESA

 




IMPORTANCIA DE DEFINIR LOS VALORES DE UNA EMPRESA


Las empresas con sólidos valores empresariales tienen un mejor desempeño, y  la satisfacción de clientes y empleados es mayor.

A continuación seis razones para establecer los valores en tu empresa.

1. Ayuda a tomar decisiones

2. Alinea los equipos

3. Mejorar la motivación

4. Comunicas los principios a los clientes

5. Te permitirá contratar a las personas adecuadas

6. Respaldan la visión y dan forma a la cultura de una empresa

Posibles Valores a seleccionar para una empresa 

1. Equilibrio

Este valor es necesario para adoptar una posición proactiva que ayude a mantener un balance saludable entre el trabajo y la vida de los trabajadores.

2. Compromiso

Es el valor que conectará a los productos, servicios y otras iniciativas que impactan en las vidas dentro y fuera de tu organización, es decir con tus empleados y clientes.

3. Comunidad

Te ayudará a contribuir a la sociedad y demostrará el nivel de responsabilidad social empresarial que tienes con tu entorno.

4. Diversidad

Permite crear una cultura en el lugar de trabajo donde todas las personas sean tratadas de manera justa y respetuosa, donde tengan igual acceso a oportunidades y recursos. También es el valor que logrará contribuir al éxito de tu organización.

5. Empoderamiento

Es el valor que te llevará a alentar a tus empleados a tomar la iniciativa y dar lo mejor de sí mismos. Permitirá que tu empresa pueda adoptar un entorno que acepte errores para capacitar a los empleados con el fin de que lideren y tomen decisiones.

6. Innovación

Con este valor la búsqueda de nuevas ideas creativas que tengan el potencial de cambiar el mundo será siempre exitosa.

7. Integridad

Te permitirá actuar con honestidad y honor sin comprometer la verdad, pase lo que pase.

8. Propiedad

Es el valor que te permitirá cuidar de la empresa y de los clientes con base en otros valores que comparten.

9. Seguridad

Este valor garantiza la salud y la seguridad de los empleados. Busca superar los requisitos legales mínimos para proporcionar un lugar de trabajo satisfactorio y libre de accidentes.

10. Rendición de cuentas

Te permitirá reconocer y asumir la responsabilidad de acciones, productos, decisiones y políticas. Se puede aplicar tanto a nivel individual como empresarial.

11. Honorabilidad

Gracias a este valor podrás actuar con ética, lo que es una prioridad para todo el que representa a la organización y para la empresa en su conjunto. 

12. Honestidad

No es solo la mejor política. Este valor es una práctica empresarial fundamental: actuar de manera transparente y confiable ganará el respeto de los colegas, los clientes y el público. 

13. Justicia

Es el valor que te conduce a tratar a todos con la decencia común que merecemos y esperamos (tanto en un entorno laboral como al adquirir un servicio o producto).

14. Responsabilidad

Te permitirá aceptar la responsabilidad de tus acciones (y omisiones). Es la mejor forma de generar confianza interna y externamente. 

15. Promesa a los clientes

La creación de una excelente experiencia para el cliente comienza con ser fiel a las palabras que decimos y a los vínculos que establecemos. Por eso debes considerar esto como un valor y respetarlo desde que tu empresa comience cualquier intercambio comercial.

16. Inclusión

Las organizaciones tienen éxito al atraer diferentes experiencias de vida y una variedad de antecedentes en un entorno compartido, donde todos tienen las mismas oportunidades. Considerar este valor te permitirá sumar más allá de la perspectiva que tienes y te llevará a expandir las posibilidades de alcance, creatividad y éxito de tu empresa.

17. Aprendizaje

Nadie tiene todas las respuestas, por eso este valor es tan importante. Una cultura de humildad y conocimientos nuevos continuos es un principio fundamental de las empresas exitosas.

18. Trabajo en equipo

Cuando las personas trabajan juntas, pueden crear algo más grande que ellas mismas como individuos. Dale prioridad a este valor y verás que tu empresa llegará lejos.

19. Pasión

Disfrutar no solo del trabajo en sí, sino también de las personas que nos rodean es algo que la pasión te permitirá conseguir. Así todos podrán ser audaces, innovadores y creativos al máximo.

20. Calidad

Las empresas son juzgadas por las bondades de sus productos y servicios, por lo que deben enarbolar los más altos estándares. Con la calidad como valor para tu empresa lograrás alcanzar cada día mejores estándares para tus productos o servicios.

21. Respeto

Tratar a todas las personas por igual, valorar su trabajo y corregir los errores, es un trato de respeto. Cuando las personas son respetadas se sienten aceptadas y motivadas por seguir con sus trabajos y desarrollando sus capacidades personales y laborales.

22. Autocrítica

Tener la capacidad de analizar, cada cierto tiempo, las actividades y resultados de la empresa es una manera de evaluar cuáles son las fortalezas y debilidades que tiene la institución y por ende, los trabajadores. Esto forma parte de saber asumir los aciertos y errores cometidos.

23. Disciplina

La disciplina de las personas se refleja en los resultados de su trabajo. Ser disciplinado se relaciona con la puntualidad, seguir las normas, ser proactivo, proponerse alcanzar objetivos y ser exigente. Por medio de la disciplina también se logran las metas.

A través de la constancia y la perseverancia se alcanzan objetivos. Ser constante significa trabajar y luchar por un logro, superar pruebas y no dejarse vencer por los errores o adversidades.

25. Integridad

Ser íntegro se refiere a ser auténtico y honesto durante las relaciones laborales. Exponer una situación o caso tal cual como es, no hacer estafas ni falsas promesas a otras personas, clientes o proveedores.

26. Responsabilidad social

Es un valor empresarial y social que se refiere al compromiso que tiene una empresa o corporación con la comunidad donde se ubica. La finalidad es generar y poner en práctica diversas iniciativas y actividades que contribuyan a mejorar la vida en comunidad.

        

        Como puedes ver, los valores de una empresa tienen un gran impacto en la dirección de la empresa, al igual que su misión y visión. Pueden parecer atributos que solo las grandes empresas necesitan, pero realmente son la brújula y dirección guía: sin ellos puedes perderte rápidamente.



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