TAHINI

 TAHINI



Las cantidades de esta recetas rinden para unas 2 o 3 cucharadas de salsa o pasta Tahini, más que suficiente para usar como ingrediente en otras recetas.

INGREDIENTES

2 cdas de sésamo (ajonjolí)

4 cdas de líquido (agua, aceite de semillas o aceite de oliva)

1 pizca de sal

 

PREPARACION


1.- Coloca las semillas de sésamo en una procesadora o un molinillo eléctrico y añade el líquido que elijas y una pizca de sal (muy poca).

2.- Corta todo muy bien. Al ser poca cantidad de tahini la que preparamos el sésamo tiende a pegarse en las paredes de la picadora o procesadora. Empuja con una espátulas los ingredientes hacia el centro y vuelve a picar.

3.- Repite el proceso del paso anterior hasta que quede una pasta más o menos lisa. Si fuese necesario puedes añadir un poco de agua para que quede más suave. No hace falta que quede una salsa fina fina.

Tips.

ü  Si añades mucho líquido conseguirás una salsa tahini y si usas menos conseguirás una pasta tahini. Con estas  proporciones en la receta conseguirás un Tahini a medio camino

ü  4 cucharadas de líquido,  Lo más sencillo de todo es usar agua, porque no modifica el sabor de la salsa tahini y puedes usarla como complemento para cualquier otra receta. Si prefieres un poco más de sabor añade un aceite de semillas y si quieres un tahini con un sabor más intenso usa un aceite de oliva.

 

                                                         Lic. Néstor    G.Clemente Oria,Chef                  

Comentarios